Academia Gastronómica Pilar Alonso

La Academia Gastronómica Pilar Alonso es una escuela de gastronomía de reciente creación, que tiene excelentes instructores, pero la cantidad de alumnos no es la que buscaban.

Necesidad: La academia tenía una imagen no homologada, lo cual no apoyaba a su posicionamiento y venta. El proceso interno de prospección no existía y tenían muchas fugas de prospectos (los pocos que llegaban, los dejaban ir sin que se convirtieran en alumnos inscritos)

Solución: Iniciamos cambiando su página web, a una página que mostrara todos sus servicios integralmente, en conjunto a la creación de un proceso de prospección que permitiera a los empleados de la academia saber que hacer para atraer prospectos y como retenerlos.

A la par, realizamos videos personalizados que mostraran el conocimiento de Pilar Alonso en la cocina en la elaboración de varias recetas; apoyamos con la administración de los medios sociales de la academia para aumentar el universo de prospectos. En este tenor, realizamos un blog en el que semanalmente publicábamos una receta de Pilar, el mejor resultado de esta estrategia es cuando llegaban las alumnas a la academia con los ingredientes de la receta del blog y pidiendo a Pilar hiciera la receta con ellas.

Captura de pantalla 2016-06-21 a las 1.37.49 p.m.

Realizamos eventos en Galerias Coapa, el más importante fue la clase de sushi. En la cual llegamos a un número de 300 prospectos que participaron en la clase gratis; de todos nos llevamos sus datos para realizar el proceso de venta para las carreras, diplomados o talleres de la academia.

SUSHI_26

Estas acciones apoyaron a posicionar mejor la academia, así como aumentar el número de alumnos un 20%.

Si quieres conocer la página visita: www.agpa.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *